Destaca Sedeco nueva generación de energía renovable desde estado

DCIM/100MEDIA/DJI_0159.JPG

Como nuevo polo de desarrollo a través de la llegada de más inversiones

-Son diversas empresas del ramo que comenzarán a operar en el territorio

 RETO INAPLAZABLE

Alberto Quintana

Más de mil hectáreas de Hidalgo serán utilizadas para la generación energías limpias y renovables durante este año, afirmó el secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), Sergio Vargas.

Lo que ubica a la entidad hidalguense como en el polo de desarrollo de este sector a escala nacional de energía renovable en el centro del país, lo que permite atracción de nuevas inversiones.

Sergio Vargas indicó que en la administración del gobernador Omar Fayad se concretaron inversiones por más d 20 mil millones de pesos en el sector de energías.

Es decir, la tercera parte de los 60 mil millones de pesos en nuevas inversiones que se han logrado en Hidalgo durante los primeros tres años de la administración estatal.

Recordó que en la reciente gira de trabajo por Europa, el mandatario concreto inversiones por tres mil millones de pesos de empresas de Italia y Francia, que habrán de construir parques fotovoltaicos.

Con las tres empresas que se ubican en el estado del sector de energías renovables, Hidalgo se convierte como la entidad con mayor producción de energías eléctricas.

El titular de la Sedeco expuso que la construcción de las empresas de energía inicia sus construcciones en el primer cuatrimestre de este año en Emiliano Zapata y el corredor de Pachuca-Tizayuca.

Las industrias habrán de iniciar los trámites y permisos para la ejecución de sus infraestructuras, el movimiento de tierras y se espera que en un corto tiempo inicien operaciones las plantas.

La indicación del gobernador Omar Fayad es mantener la misma dinámica de trabajo durante el 2020, para concretar los proyectos de inversión planteados en este año y seguir generando nuevos empleos.