GRILLERÍAS

LA BASURA

Ahora sí las cosas están muy complicadas para los ayuntamientos porque los depósitos de basura, rellenos sanitarios y demás locaciones en donde dejaban miles de toneladas de desperdicios al día, se acaban. Una mala planeación y contraposición de intereses políticos dieron como resultado, ejemplo de Pachuca, que el relleno sanitario ya no tenga espacio y su vida útil terminara sin que existiera alternativa para continuar con el sistema de disposición de la basura de esta capital. El ayuntamiento panista “ya no quiere queso sino salir de la ratonera”, dejando el problema a la siguiente administración, no sin buscar excusas y pretextos que se fundamentan en concesiones pactadas con antelación. Lo que es un hecho es que la recolección y disposición de la basura le resulta un gasto altísimo a los ayuntamientos, además de la falta de soluciones de largo plazo, por eso es que la basura inunda ya la capital de Hidalgo.

 

FECHAS

 

Hoy se reanudan las actividades en la estructura del gobierno del estado y ahora la principal duda es conocer cuál secretario o funcionario podría dejar su puesto para ir en pos de una candidatura en las próximas elecciones municipales. Se especula en redes sociales que hay por lo menos dos funcionarios de alto nivel que con base en la promoción de sus actividades públicas podrían estar en esa categoría de “aspirantes o posibles”. Uno de ellos es el secretario de Medio Ambiente, Benjamín Rico, el otro es el secretario ejecutivo de Políticas Públicas, José Luis Romo.

 

MORENA

 

Muy tranquilos se mantienen en Movimiento Regeneración Nacional Hidalgo porque el tema electoral, ya lo han dicho sus dirigentes, vendrá muy direccionado desde su organismo nacional. Aún se espera conocer si Canek Vázquez será el candidato al ayuntamiento de Pachuca o Navor Rojas, actual regidor. En algunos medios no se descarta que el senador Julio Menchaca pudiera ser el ungido pero esos mismos análisis anticipan que el expresidente de Tribunal Superior de Justicia de Hidalgo, bien podría esperar futuros procesos locales.