Afirma Asael que llevará a juicio a la alcaldesa priista

-Indicó que García incumplió ordenamientos provenientes del TEEH

-Que atentan contra delegados al imponerles requisitos que cumplir

PLEITOS PARTIDISTAS

Rosa Gabriela Porter

Solicitará el diputado de Acción Nacional (PAN), Asael Hernández Cerón, juicio político contra la alcaldesa de Cuautepec, Haydeé García Acosta, debido a recurrentes actos de abuso de poder y señalamientos por presunta malversación de recursos públicos o anomalías en entrega de obras, asimismo denunció que la priista obstaculizó la labor de delegados al incumplir con la sentencia del tribunal electoral, que obliga a ayuntamientos a conceder remuneraciones a estos cargos.

En conferencia de prensa y acompañado por algunos delegados de la citada demarcación, el coordinador parlamentario “blanquiazul” recordó que el Tribunal Electoral del Estado (TEEH) determinó en la sentencia del expediente TEEH-JDC-147-2019, que la alcaldía tiene el deber de acreditar a estos funcionarios, con base en facultades dispuestas en el artículo 81 de la Ley Orgánica Municipal.

Abundó que la resolución establece que en el Presupuesto de Egresos 2020 incluirán un apartado económico para remunerar a delegados, la cual brindarán a partir del 1 de enero de este año.

Sin embargo, trascendió que la alcaldesa de Cuautepec remitió un documento dirigido a estos enlaces para exigir ciertos requisitos y cumplir con un horario laboral fijo en el ayuntamiento, situación que calificaron como represalia, arbitraria e ilegal.

Debido a esta problemática, aunada a los señalamientos de irregularidades en la entrega de obras públicas y probable desvío de recursos, el diputado “albiazul” advirtió que pedirán a diferentes instancias que investiguen al mencionado ayuntamiento.

“Pediremos a la Secretaría de Contraloría que se realice auditorías e investigaciones correspondientes y donde exista malversación se actúe conforme la ley, con los abusos y excesos de poder que pretende la presidenta municipal”.