Buenas ventas para comercio establecido en ciudad capital

SEGÚN CANACOPE

Repuntan ventas del comercio establecido en 40 por ciento durante el fin de año, afirmó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope-Pachuca) Héctor Bautista Escalona.

Los negocios que se beneficiaron durante época navideña fueron de regalos, ropa, zapaterías, vinaterías, servicios, restaurantes, hoteles y artículos varios que se localizan en la zona metropolitana de Pachuca.

El líder de los comerciantes manifestó que las campañas y promociones que aplicaron en los diversos comercios, generó el incremento de las ventas y la derrama económica.

Para el 2020 los comerciantes consideran que la situación es compleja a escala nacional y estatal, como es la cuesta de enero que tiene un impacto en la economía de la población.

Héctor Bautista comentó que el sector comercio debe mantener su misma dinámica de trabajo, para impulsar las ventas, generar derrama económica y la creación de empleos.

“Los comerciantes establecidos seguirán apoyando las estrategias y programas que aplica el gobernador Omar Fayad de las nuevas inversiones, ya que la derrama económica impacta en sus negocios”.

El dirigente de la Canacope comentó que los más de 60 mil millones de pesos en nuevas inversiones y los 21 mil nuevos empleos, son el reflejo que el gobierno del estado hace un trabajo extraordinario en materia económica.

En los primeros tres años de la administración estatal se tienen resultados positivos. (Alberto Quintana)