Cierra SOPOT vía hacia la CDMX por colector pluvial

-Recomendó a usuarios automovilistas atender todos los señalamientos para evitar accidentes

-Solicitó comprensión de población en esta zona a fin de culminar en el menor tiempo posible

OBRAS PENDIENTES

Redacción

Informó el gobierno del estado de Hidalgo, a través de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT), que derivado de los trabajos de la construcción del Colector Pluvial en calle Reforma Agraria-Carretera México-Pachuca, este miércoles 8 y jueves 9 de enero en un horario de las 21 a cinco horas se realizarán los trabajos de repavimentación de la carretera México-Pachuca, cuerpo derecho en dirección a la Ciudad de México, en el tramo de la estación del Sistema Tuzobús Matilde al Distribuidor Vial Téllez, por lo cual se encontrarán cerrados dos carriles de la referida vialidad.

Los trabajos consistirán en el retiro de la carpeta existente sustituyéndose por una nueva, por lo cual exhortó la dependencia a los usuarios a tomar las debidas precauciones y respetar los señalamientos para evitar cualquier accidente vial, además se contará con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH).

La SOPOT agradeció la paciencia y comprensión ante las molestias temporales de esta obra que permitirá mejorar la movilidad de manera segura en la capital de la entidad.

Además recordó la dependencia que Grupo Comercial Agua Blanca S.A. de C.V., será la empresa encargada de ejecutar el nuevo distribuidor múltiple en Galerías Pachuca, proyecto que iniciará este 13 de enero, según el fallo emitido por SOPOT.

Dicha obra costará 171 millones 371mil 012.65 pesos, pero el contrato a firmar es por 198 millones 790 mil 374.67 pesos, monto que incluye el 16 por ciento del valor del Impuesto al Valor Agregado (IVA), conforme la licitación pública EO-SOPOT-N29O-2019.

Precisó que el proyecto del distribuidor será ejecutado en un plazo de 293 días naturales.