Compromete Gadoth nuevo relleno regional antes de salida

RESOLVER PROBLEMA

Ángel Hernández

De acuerdo con el alcalde de Tula, Gadoth Tapia Benítez, las nuevas instalaciones del relleno sanitario regional que brinda servicio a cinco demarcaciones de la región suroccidente de Hidalgo estaría listo antes del término de las presentes administraciones municipales, el 4 de septiembre del presente año.

El edil afirmó en entrevista que lo que menos quieren los presidentes municipales de las actuales administraciones es heredar la problemática con el tema de la basura que recibieron hace cuatro años, por lo cual trabajarán muy duro para cristalizar el proyecto en los próximos ocho meses.

Señaló que por ello las alcaldías de Atitalaquia, Atotonilco de Tula, Tlahuelilpan, Tlaxcoapan, y la propia Tula, en coordinación con la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath), ya van muy avanzados en los trabajos para consolidar una alternativa seria y responsable.

Dijo que la operación del nuevo confinamiento se cerrará a la posibilidad de laborar con cuatro empresas, las cuales tendrán que concursar para ganar el contrato para operar el relleno regional.

Sobre el terreno para instalar el nuevo depósito dijo que se ubicaría en el mismo terreno que ocupa el actual basurero, en los límites de Tula con Atitalaquia.