Confirma participación solitaria en comicios

MOVIMIENTO CIUDADANO

Jocelyn Andrade

Participará Movimiento Ciudadano (MC) solo en la elección del próximo 7 de junio, pues la dirigencia nacional emitió un comunicado donde informó esta decisión, adelantó el representante del instituto político ante el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), Ignacio Hernández Mendoza.

Señaló que la dirigencia nacional fue clara y la instrucción también: no buscar alianzas con otros institutos políticos y participar solos en la elección de ayuntamientos que se llevará a cabo este año en Hidalgo.

Además la instrucción también detalló que la alianza será sólo con los ciudadanos, con quienes deseen hacer algún cambio en el estado y que convergen con los ideales del partido.

Comentó que una de las metas principales es postular candidatos en los 84 municipios, por lo cual ya se trabaja con la estructura del partido y en los lugares donde aún no se cuenta con ella, se cuenta con personas que pueden comenzar los trabajos preparatorios.

Dichos trabajos también incluyen la búsqueda de los perfiles de candidaturas indígenas, en los cuales en esta ocasión deberán postularse en al menos 23 municipios catalogados por el IEEH.

En cuanto a la posibilidad de invitar a personas que pretendan obtener alguna candidatura ciudadana, enfatizó que las puertas del instituto político estarán abiertas a todos los ciudadanos que gusten participar, siempre y cuando cumplan con los requisitos de elegibilidad, que son el tener un trabajo de principios y valores.