Exhorta a participar; concurso por hijos

SENTIMIENTOS

Estará abierta este mes la convocatoria del concurso “Mis hijos, mi responsabilidad”, que organiza la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH).

La finalidad del concurso es que padres, madres de familia y tutores de educación básica podrán expresar en una carta los sentimientos y responsabilidades que tienen con sus hijos, el amor hacia ellos, el fortalecimiento de valores y su contribución a la formación humanista, armónica, democrática, equitativa, inclusiva e integral en la familia, promoviendo un estilo de vida saludable y una convivencia sana y pacífica.

Los temas a exponer son: qué aporto para la educación de mis hijos(as), cómo puedo mejorar la educación de mis hijos(as), qué propongo para mejorar el contexto, cómo promuevo los valores en mi familia, cómo demuestro el amor a mi hijo(a).

La modalidad de este concurso es escribir una carta donde se exprese uno de estos temas. Deberá tener estructura de una carta (fecha, saludo, cuerpo de la carta, despedida, nombre), buena ortografía y coherencia.

Los trabajos deberán ser inéditos y expresar los sentimientos y responsabilidades hacia sus hijas e hijos. Escrita a mano, con tinta, letra legible o en computadora (letra Arial 12, espacio de 1.5.).

El trabajo se deberá entregar en la Subdirección de Educación Artística y Servicios Culturales, mediante un oficio relacionando y cuantificando por género, cuántos padres participan.

La integración del jurado calificador y el mecanismo de selección de ganadores(as) es responsabilidad de esta subdirección. El fallo del jurado calificador será inapelable.

Se premiará al primer, segundo y tercer lugar, además se darán cinco menciones honoríficas. (Adalid Vera)