Extorsionadores a la vista: cuidado en Alfajayucan

CAEN LOS PRIMEROS

Llamaron autoridades de Alfajayucan a la ciudadanía en general para que no caiga de extorsiones vía telefónica, esto tras registrarse un caso: las víctimas hicieron un depósito de 7 mil pesos.
El año pasado, las autoridades de este municipio informaron que en enero se había registrado un total de 30 intentos de extorsión vía telefónica, tanto con la población en general como en con delegados de las comunidades.
A diferencia de 2018, en este año sí se concretó la estafa, esto debido a que la denuncia se realizó después que se cometieron las acciones ilícitas, por lo que ya no se pudo hacer nada.  
De acuerdo con los reportes, la denuncia la realizó un vecino de la comunidad La Huapilla, quien actualmente vive en Estados Unidos; explicó que uno de sus familiares que vive esta misma localidad fue quien cayó en el engaño.
Expuso que su familiar recibió una llamada telefónica en donde el presunto extorsionador se identificó como su sobrino proporcionando datos específicos y tras realizar el depósito de 7 mil pesos se comunicó con los familiares del supuesto sobrino; sin embargo, ya no supo nada. (Hugo Cardón)