GRILLERÍAS

FRACASO

El ayuntamiento de Tepeapulco está preocupado porque a las constantes críticas que recibe se suman los señalamientos por su edición 2020 de la Feria del Pulque. Con una pésima organización y promoción, dicen los vecinos del municipio, se presentó un evento deslucido que habían anunciado como uno de los más importantes del año. El tema es que el alcalde, Alfonso Delgadillo, no puede o no quiere atender las quejas de un cada vez más amplio sector de la población, que le pide cumplir con sus promesas.

POR CIERTO

Hablando de encuestas para conocer el ambiente electoral en Tepeapulco, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) realizó un sondeo de opinión en aquella región para finalizar el 2019. Entre las sorpresas que mostraron los resultados de la consulta, destacó que el exalcalde Leoncio Pineda se posicionó como el principal personaje político. El también expresidente estatal del PRI se encuentra retirado de la vida pública en este momento, pero ante la cercanía de las elecciones municipales volvió a ser considerado en las posibilidades.

 RECAUDACIÓN

Los ayuntamientos iniciaron el año con descuentos y promociones para que los contribuyentes paguen sus impuestos. El pago del predial es una manera en que las alcaldías reciben recursos para continuar con la operación, aunque en muchos casos la recaudación es poca. Al tema se sumará en breve el pago de impuestos vehiculares en Hidalgo, donde seguramente también habrá ofertas para incentivar a los propietarios a cumplir con estas obligaciones.