Mejora panorama local para carniceros

Incrementan ventas hasta en un 20 por ciento tablajeros durante diciembre del 2019 en las diversas regiones de Hidalgo, informó el presidente del organismo Jesús Gutiérrez.

Los comerciantes del gremio repuntaron la comercialización de productos, no como se tenían en otros años, pero se lograron mayores ingresos económicos.

Jesús Gutiérrez, indicó que la cantidad de carne fue limitada por parte de consumidores, pero se lograron incrementar las ventas en el sector de las carnes.

“Es una época complicada que se vive a escala nacional y estatal, por lo tanto, los comerciantes esperan que no tenga un impacto la cuesta de enero del 2020, que se mantengan las ventas”.

En comparación con el año anterior, hay confianza de que no se disparen los precios de servicios básicos, para no afectar la economía de la población en general”.

El líder de los carniceros comentó que en su próxima reunión habrán de realizar un replanteamiento de acciones y estrategias del sector, para mantener ventas de productos.

Lo importante es reactivar las ventas a través de campañas de promoción de los establecimientos, con precios accesibles para los consumidores y lograr mantener las ventas en los próximos meses.

Los tablajeros tendrán que buscar alternativas para disminuir o mantener los mismos costos de los productos, que no impacten en la población, por lo cual habrá de trabajar de forma coordinada.

Además se buscarán apoyos por parte del gobierno del estado, que permitan mejorar las condiciones económicas del sector a través de los programas que se aplican de manera directa en la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco).

(Alberto Quintana)