Permite SEP cambio en horarios ante frío

-Para turno matutino podrían ingresar una hora más tarde y en el vespertino adelantar la salida, manifestó

EVITAR MALES

Adalid Vera

Ahora que se retomaron las actividades del ciclo escolar, las escuelas podrán utilizar el horario invernal a fin de que alumnos y personal docente y administrativo no se expongan a las inclemencias del clima.

La Secretaría de Educación Pública federal (SEP) dispuso que el horario pudiera utilizarse durante esta temporada en escuelas de educación inicial, preescolar, primaria y secundaria de todo el país, para prevenir enfermedades respiratorias.

El horario invernal aplicará hasta febrero; sin embargo, si los pronósticos indican que los frentes fríos se mantendrán de forma intensa y pueden representar un riesgo para la salud de estudiantes, la medida podría extenderse durante algunas semanas de marzo.

Exhortó a padres de familia a que abriguen adecuadamente a niñas y niños con bufandas, chamarras, gorros y guantes, prendas permitidas por temporada.

La dependencia permanece atenta a las necesidades de población estudiantil y a reportes de las autoridades competentes.

El horario se basa en que el ingreso en el turno matutino se retrasará media hora. Mientras que en el turno vespertino la salida se adelantará también media hora. Lo anterior basados en que el clima gélido predomina durante el amanecer y el anochecer.

Habrá regiones de Hidalgo en donde las escuelas tengan que apresurar la instalación de esta medida, ya que son propensas a tener climas extremos. Mientras que otras zonas que son cálidas podrían implementar el horario invernal todo el mes de enero.