Pondera reordenamiento Semot durante este año

-Indicó titular que pretende garantizar la certeza jurídica a concesionarios

-Deben contar con documentos en orden, así como tema de los seguros

BUENAS INTENCIONES

Alberto Quintana

En marcha el programa de reordenamiento del transporte público para este 2020 en Hidalgo, que permite dar certeza jurídica a los concesionarios afirmó el secretario de Movilidad y Transporte, José Luis Guevara Muñoz.

A través de esta actividad los transportistas de las distintas zonas del estado tendrán sus documentos estén en orden, se cambió la política de verificación de las pólizas de seguros no cancelables y tendrán vigencia de un año.

“Actualmente las unidades del transporte público no pueden trabajar sin la póliza del seguro, los inspectores del organismo verifican cada uno de los documentos que deben tener para proporcionar servicio a la población”.

Guevara Muñoz, puntualizo que durante el presente año se fortalecerán los operativos de forma coordinada con el C5i, lo que permite incrementar las capacidades del organismo con la utilización de la tecnología que desarrolló el gobernador Omar Fayad.

El titular de la Semot expuso que se combate el pirataje en los 84 municipios del estado, en Huejutla se regularizo el transporte que tenía 20 años sin ser atendido por las autoridades estatales.

Es decir que más de 600 unidades de Veracruz ingresaban a Hidalgo a prestar el servicio público de forma irregular, que afectaban a los usuarios y concesionarios del estado.

“Con el apoyo del gobernador Omar Fayad y autoridades de Veracruz se cerró el ingreso a las unidades irregulares del estado vecino, las unidades que entran son bajo las normas de la entidad hidalguense”.

Los taxis que ingresan a Hidalgo deben estar plenamente concesionadas en Veracruz y deben tener un punto exacto para el traslado de los usuarios, es decir que pueden hacer descenso de pasajeros, pero no ascenso.