Quieren padres libertad para entregar lonches

A SUS HIJOS

Ángel Hernández

En demanda de que la dirección de la Escuela Primaria “16 de Enero”, de la colonia El Tesoro, Tula de Allende, les permita entregar desayunos a estudiantes del plantel a la hora del recreo, padres de familia de la institución se manifestaron ayer frente a las instalaciones del colegio.

Los mentores tuvieron un conato de bronca con el personal de la institución, al no permitir la entrada de alimentos ajenos a la escuela, lo que causó gran molestia en los padres, quienes acusaron que ésta era una manera de obligarlos a dar dinero a sus hijos para que consumieran en la cooperativa escolar, “lo que va en contra de su economía familiar”.

Manifestaron que no todos los padres tienen la posibilidad de dar dinero a los menores porque muchos van al día, y que les sale más barato llevarles de comer en el receso.

Ante la insistencia de los paterfamilias, después de unos minutos de dimes y diretes, éstos fueron atendidos por el director del colegio, Mauro Martínez, quien les dijo que deberían mandar a sus niños con desayunos fríos desde la hora de la entrada, porque la restricción se mantendría.

Explicó que la decisión de cerrar e impedir la entrada de sustancias ajenas a la escuela, se determinó en asamblea, y que se fundó en motivos de seguridad, para evitar que personas ajenas a la institución pasaran “cosas” a los menores.

Y agregó que los tutores habían aceptado la medida. Pero estos refutaron que el acuerdo fue que se dejaría una ventana para pasar los lonches a sus hijos, lo que se incumplió deliberadamente.