Quitar licencias por reincidir en el delito

MANEJAR EBRIO

Rosa Gabriela Porter

Contemplar más sanciones hacia las personas que manejan en estado de ebriedad, como quitar de manera permanente la licencia de conducir a quienes reincidan en este ilícito, pretende la iniciativa de reforma a la Ley de Movilidad y Transporte para Hidalgo, que planteó el diputado por el Distrito de Tulancingo, José Antonio Hernández Vera.

Además en las permutas busca un marco institucional idóneo para combatir este problema, tales como precisar las causas por las cuales suspenden de forma indefinida tal documento y establecer las especificaciones o pruebas a fin de obtener el tarjetón.

El legislador de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) reconoció que para abatir este tipo de hechos es necesario detallar la intervención de la autoridad para otorgar mayores aspectos de seguridad, con ello evitar la normalización de estas acciones.

“Una de las razones principales para legislar en materia de movilidad es porque existe una gran responsabilidad que los conductores tienen frente a terceros, tal es el caso de los accidentes automovilísticos causados, entre ellos los que mayor incidencia, repercusión y daño generan son los que tienen relación directa con el consumo de sustancias, como lo es el alcohol”.

Mencionó que según los datos del Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes (Conapra), durante 2015 en Hidalgo el 93 por ciento (%) de los percances viales se concentraron en Mineral de la Reforma, Pachuca, Tulancingo, Tula y Progreso de Obregón.