Sin delitos de alto impacto, en Tepeji

LOGRO COORDINADO

 Ángel Hernández

En voz de su titular, Eder Castillo Pérez, la Secretaría de Seguridad Pública municipal (SSP) reportó saldo blanco en cuanto a hechos de inseguridad de alto impacto.

Indicó en entrevista, el jefe policial que “afortunadamente después del reciente periodo vacacional todo salió bien y no tuvimos hechos de inseguridad considerables”.

Sin embargo, Castillo Pérez admitió que los robos a casa habitación son algo que sí les pegó, pero dijo que es un fenómeno que viene en crecimiento no sólo en la región Tula-Tepeji sino en el propio país dadas las circunstancias socioeconómicas por las que se atraviesa.

Ante este escenario se comprometió a redoblar esfuerzos y dijo que por instrucciones del alcalde, Moisés Ramírez Tapia, no bajarán las manos, y que se sumarán a los esfuerzos de las instancias estatales y federales de seguridad para inhibir la mayor parte de delitos que se pueda.

Reiteró que “lograron salir avante” de eventos de inseguridad de alto impacto, como asesinatos, secuestros o enfrentamientos armados, pero reconoció que no había sido así de los hechos de tránsito comunes y faltas administrativas.

Brindó un reconocimiento a la ciudadanía tepejana, sin la cual no hubieran alcanzado este escenario “tan importante… pero fue un objetivo que se logró en coordinación de la ciudadanía”.

Finalmente dijo que afortunadamente han tenido buena respuesta de instancias como la Guardia Nacional (GN) quien ha reforzado de buena manera los operativos de seguridad en Tepeji, gracias a lo cual se ha logrado mantener la paz en el municipio.