Todavía no hay renuncias por elecciones, expone Congreso

 Señaló presidenta que aún no llegan las solicitudes de los legisladores

-Para competir por los ayuntamientos, pues están en pláticas con partidos

PARA CANDIDATURAS

Rosa Gabriela Porter

Pendientes en el Congreso local ante cualquier solicitud de licencia por parte de alguno de los integrantes de la LXIV Legislatura, en caso de que busquen candidaturas para el siguiente proceso comicial de renovación de ayuntamientos; según la presidenta de la Junta de Gobierno, María Luisa Pérez, por ahora no hay peticiones formales y rechazó que actualmente pretenda postularse.

La fecha límite para que diputados locales que aspiren a conformar un ayuntamiento y eventualmente dejen su cargo es el próximo 9 de marzo, por lo que la coordinadora parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) apuntó que atenderán cualquier diligencia remitida por algún integrante de la LXIV Legislatura.

“Al momento, de manera oficial, no conozco alguna intención específica de compañero o compañera, tiene que ver con que todavía hay diálogos al interior de sus respectivos partidos, pero seguramente en próximas fechas conoceremos la intención de participar, es absolutamente legítimo, es una posibilidad que tienen y que mientras se ajusten a la normativa establecida, pues todos tienen derecho de participar”.

Opinó que lo ideal sería que un representante popular termine su encargo; sin embargo, respeta a quienes opten por esa oportunidad, pues depende de cada persona.

“Lo ideal es que las personas concluyan un encargo primero y luego, si es el caso, puedan buscar un encargo diferente, pero eso tendrá que ver con cada persona en lo particular y con cada partido que le da la confianza a sus representantes”.

Cuestionada si proyecta alguna postulación en las próximas elecciones, sostuvo que atenderá las determinaciones del PRI, pero de manera personal su objetivo es continuar con las actividades parlamentarias.

“No me descarto, pero insisto que estoy al pendiente y con toda la disposición de trabajar para el partido, desde la trinchera que determinen para mí, personalmente estoy concentrada en la encomienda que tengo como diputada”.