Alerta por robo de sustancias tóxicas

-Desapareció camión que transportaba materiales de alta peligrosidad para la salud de la población

SOBRE CARRETERA

Jocelyn Andrade

Alertó la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) a población por el robo de un camión en el Estado de México, el cual transportaba sustancias tóxicas y materiales peligrosos.

Según la alerta la mañana de este jueves un camión que transportaba sustancias químicas fue hurtado sobre la carretera México-Pachuca, a la altura del distribuidor de Santa Lucía, en el Estado de México, por tal motivo dependencias de seguridad de diferentes entidades fueron alertadas y se implementaron retenes, así como operativos.

Según la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo el camión de la marca Kenworth con caja seca, placas de circulación SPF 260ALS, el cual pertenece a la empresa Diltex SA. de CV., contenía cuatro tambos de 300 kilogramos de sosa cáustica líquida, 80 sacos de 50 kilos cada uno de sulfato de sodio anhidro, ocho de 25 kilos con ácido cítrico, 24 porrones de 50 kilos y nueve con 70 kilos de peróxido de hidrógeno.

Estas sustancias al tener contacto con la piel o al ser inhaladas directamente pueden causar graves daños a la salud, por ello indicó que era importante dar con la unidad y no se hiciera mal uso de dichas sustancias.

A través de redes sociales se solicitó a la población que en caso de que tuvieran alguna información se comunicara al Número de Emergencias 911, para que un equipo especializado se hiciera cargo y las sustancias se manejaran por expertos, pues son altamente tóxicas y deben tener un tratamiento especial.

Por el hecho la Fiscalía General de la República inició una carpeta de investigación, a lo que su homóloga local realizó el mismo trámite para dar con el paradero de los presuntos responsables del robo, quienes tendrán que responder ante el juez.

Hasta el cierre de esta edición la unidad y los productos químicos aún no eran localizados, por lo que continuaba la alerta, así como los operativos en las carreteras tanto del Estado de México, como de Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Querétaro, a los cuales se sumó la Guardia Nacional división carreteras.