Buen comienzo de año para el SNTE

DE ACUERDO CON DIRIGENTE

Poco más de 300 docentes fueron beneficiados por la Sección XV del SNTE con nuevas propuestas, una de las acciones con las que inició 2020, informó Luis Enrique Morales Acosta, secretario general.

Indicó a través de redes sociales que este acto se llevó a cabo en las instalaciones de la Sección XV del SNTE este miércoles y es uno de los beneficios que se aplicarán en este 2020.

Por otro lado recordó que en diciembre del año pasado se distribuyeron 2 mil 595 bonos con un presupuesto de casi 10 millones de pesos.

Los bonos repartidos, señaló, tienen el objetivo de valorar justamente la labor de docentes de escuelas públicas. A partir del 19 de diciembre se realizó la dispersión del pago de los bonos. Se distribuyeron 269 apoyos por defunción, 399 bonos de maternidad y paternidad, 729 bonos para hijos de trabajadores con discapacidad, 459 bonos para trabajadores con discapacidad y 739 becas por única vez.

Así que el total de beneficiados fueron 2 mil 595 personas a las cuales se les destinó una bolsa económica neta de 9 millones 902 mil 709 pesos.

Morales Acosta refirió que esto fue posible gracias al apoyo del gobierno estatal, que entregó recursos económicos para distribuir los bonos laborales a profesores. Apuntó que este fue un apoyo con el propósito de que pasaran las fiestas decembrinas con dinero suficiente en sus hogares. (Adalid Vera)