Demanda el tribunal devolución

DE RECURSOS

Jocelyn Andrade

Ordenó el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) al Instituto Estatal Electoral (IEEH) devolver recursos retenidos por concepto de remanentes procedentes del proceso electoral 2017-2018 al Partido Encuentro Social (PES).

Magistrados consideraron fundados los agravios presentados por PES, al señalar que IEEH incumplió, pues se descontó las cantidades fijadas en el acuerdo IEEH-CG/046/2019.

En respuesta el IEEH señaló que el TEEH no ordenó reintegrar dichos montos, además de que ya no cuenta con el recurso para entregarlo nuevamente al partido, debido a que el mismo ya fue devuelto a la Secretaría de Finanzas del estado de Hidalgo.

Sin embargo, se votó a favor de dejar sin efecto la retención hecha al partido político, ya que nada impide que el IEEH realice los trámites necesarios para solicitar los recursos de vuelta a la Secretaría de Finanzas.

Asimismo se desechó la demanda relacionada con el incidente de imposibilidad de cumplimiento de sentencia presentado por el IEEH respecto de la integración del catálogo de autoridades indígenas, dado que el 3 de enero pasado la Sala Regional Toluca revocó la determinación del TEEH.