Descartada posibilidad de alianzas

PARA PESH

Aunque prevalece la comunicación con todas las dirigencias partidistas, recientemente Encuentro Social Hidalgo (PESH) descartó la consolidación de acuerdos de alianzas o candidaturas comunes rumbo al proceso comicial de ayuntamientos, pues el objetivo principal es registrar aspirantes en los 84 municipios, precisó la presidenta, Sharon Montiel.

“No lo descartamos, efectivamente hemos tenido pláticas con varios institutos políticos, se ha analizado la posibilidad de ir en alianzas de manera total o parcial, pero el periodo para registrar convenios de coalición es en febrero, entonces el proceso apenas empieza”, indicó.

A partir del 15 de diciembre al 12 de febrero de 2020 es el plazo legal para presentar posibles convenios, trascendió que algunos cabecillas del Partido del Trabajo (PT) manifestaron su intención de conformar un bloque que incluya al PESH y otras fuerzas como Verde Ecologista de México (PVEM) o Movimiento Regeneración Nacional (Morena), aunque nada formalizado.

“Respecto a la postulación de candidatos, estamos trabajando desde que obtuvimos el registro como partido político local para postular el 100 por ciento (%) de las planillas para ayuntamientos”, puntualizó la lideresa. (Rosa Gabriela Porter)