Espera CNTE nueva reunión con presidente para renovación

CONVOCATORIA

Este lunes 13 de enero la CNTE volverá a reunirse con el presidente López, para analizar temas sindicales, lo que significa que hablarán sobre la renovación del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y posiblemente agilicen trámites del proceso.

Desde el año pasado se anunció como un hecho que para 2020 se renovaría el Comité Ejecutivo Nacional del sindicato y también los Directivos Estatales.

Pese a que la actual dirigencia del CEN del SNTE se mantuvo firme de que culminaría hasta el 2023, en 2019 se anunciaron renovaciones generales.

Fue el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien se pronunció a favor de un proceso de renovación “limpio y transparente”.

Supuestamente las renovaciones comenzarían a partir del primer trimestre de 2020, siempre y cuando la convocatoria correspondiente para tal efecto estuviera lista en diciembre pasado. Cosa que todavía no ha sucedido, pues la convocatoria no ha sido elaborada.

Incluso desde la Cámara de Diputados federal se lanzó un exhorto al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) para que a la brevedad elaborara la convocatoria que permitirá detallar las reglas con las cuales se renovará su propia dirigencia nacional. (Adalid Vera)