Exhorta Finanzas a cumplir con refrendo

-Para gozar de diversos beneficios como rifas de varios vehículos y descuentos ante otras instancias

TIEMPO Y FORMA

Alberto Quintana

Informó la Secretaría de Finanzas del gobierno estatal que los contribuyentes hidalguenses podrán realizar el pago del refrendo seguro del 2 de enero al 30 d abril del 2020.

Con el pago que realicen los automovilistas, el gobierno del estado les proporciona un seguro de daños a terceros, descuento en el pago en la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (CAASIM) y licencia de conducir.

La dependencia estatal invita a los automovilistas que aprovechen los programas que aplica para el pago de su refrendo y actualizar sus datos en la plataforma del estado.

Indicó que los usuarios que estén al corriente en el pago de sus contribuciones habrán de pagar sólo 838 pesos, las motos, coches híbridos y eléctricos tienen un descuento del 50 por ciento y pagan 440 pesos.

En lo que respecta al programa de hidalguense regularízate, tendrán que pagar el monto de mil 583 pesos, a través de regístrate en Hidalgo el monto a pagar será desde 879 pesos, motos 615, eléctricos e híbridos 440 y servicio federal 879.

Los contribuyentes podrán participar en el sorteo de 13 automóviles que serán rifados de manera pública al final de las campañas y ante la presencia de un notario público.

Las personas físicas tienen que presentar su identificación oficial, comprobante de domicilio vigente del estado de Hidalgo, factura, refacturación, factura judicial o título de propiedad.

Además de documentos que acredite la legal estancia en el país, en caso de que la unidad sea de procedencia extranjera, así como el juego de placas o acta del ministerio público por robo o extravío o ambas.

Respecto, a las personas morales, deben presentar los documentos del acta constitutiva, poder notarial o carta poder para que puedan realizar los necesarios en el organismo.