Fortalece beneficio para emprendedores locales

APOYO GUBERNAMENTAL

Durante 2019 el gobierno de Tulancingo logró, para emprendedores y empresarios locales, recursos superiores a 2 millones 600 mil pesos emanados del Programa Estatal “Pon Tu Negocio Yo Te Apoyo” que impulsa el gobernador Omar Fayad, y que es coordinado por el Instituto Hidalguense de Competitividad Empresarial.

Efraín Chávez San Juan, director de Desarrollo Comercial, indicó que el monto de apoyo estatal corresponde únicamente a Tulancingo, aunque también se sumaron al beneficio a emprendedores y empresarios de otros municipios circunvecinos.

Los créditos logrados en 2019 abren un panorama positivo para el fortalecimiento de actividades empresariales pues pueden desarrollarse ideas de negocio o bien extender empresas en vías de consolidación.

Correspondió a la Dirección de Desarrollo Comercial difundir la convocatoria e integrar expedientes para ser ingresados a las ventanillas del Instituto Hidalguense de Competitividad Empresarial (IHCE).

En 2019 el beneficio de créditos se consolidó para 47 emprendedores y empresarios quienes fueron ubicados en diferentes esquemas de apoyo acordes a su perfil.

Los beneficiarios fueron clasificados y ubicados en esquemas como “Mujer Emprende”, “Crediavanza”, “Tu experiencia vale”, “Mi primer crédito” e igualmente “Crédito emprendedor” y “Haz Crecer Tu Negocio”.

En lo inherente al 2020 se está a la espera de que sean emitidos lineamientos y convocatorias. (Redacción)