GRILLERÍAS

 ACIERTOS

Las cosas han ido bien para el Instituto Estatal Electoral (IEEH) porque de todos los temas que fueron enviados a la Sala Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación todas han dado la razón a este organismo hidalguense. Hasta ahora las resoluciones confirman que el IEEH actuó apegado a derecho. Las impugnaciones no han prosperado en las instancias federales, lo cual fortalece al organismo como la máxima autoridad en Hidalgo, no sólo por ser el ente que organiza las elecciones sino por la interpretación y aplicación de las leyes correspondientes.

REUNIONES

Simpatizantes de Morena en el Valle del Mezquital viajan constantemente a la ciudad de Pachuca para reunirse con el senador, Julio Menchaca. Aprovechando el receso en el Senado de la República, Menchaca Salazar sostiene encuentros con simpatizantes de diferentes puntos de la entidad. La difusión de estas actividades alimenta la especulación y más ahora que viene la renovación de los 84 ayuntamientos, aunque si usted pregunta nadie sabe qué pueda ocurrir.

 MÁS ENCUESTAS

Sobre el tema de las encuestas que aplicaron los “tricolores” para concluir el año pasado, Benjamín Rico, el secretario de Medio Ambiente en la entidad, fue el mejor posicionado. El problema es que en el sondeo de opinión también aparecen algunos negativos que podrían influir en la decisión de que el actual funcionario fuera el candidato por la capital hidalguense. Por cierto que a los grillitos llegaron mensajes de que no gustó nada la noticia de estas encuestas priistas y al no serles favorables a muchos aspirantes se descargaron con los autores de esta columna.