Notable crecimiento en inversiones y empleos

ESTIMA SEDECO

En 40 meses de administración del gobernador Omar Fayad, Hidalgo se pasó de 10 a 12 parques industriales con el propósito de crear regiones que sean fuentes de más y mejores empleos, afirmó el secretario de desarrollo económico (Sedeco), Sergio Vargas Téllez.

Explicó que el crecimiento del Parque Industrial PLATAH es la muestra de que la estrategia del gobernador Omar Fayad Meneses funciona, de 2016 a la fecha, se han sumado 19 nuevas empresas con una inversión de cuatro mil 800 millones de pesos.

El funcionario comentó que avanza la consolidación de empresas que han visto en PLATAH una oportunidad, durante la administración del gobernador Omar Fayad suman 19 los proyectos, en otros periodos sumaron solo 5 nuevas empresas, es decir, un crecimiento tres veces mayor.

Sergio Vargas expuso que el parque industrial es altamente atractivo para los inversionistas, su vocación logística que tiene, conectividad y ubicación que lo sitúan a 45 minutos del mercado comercial más grande de América Latina, con 23 millones de consumidores.

Explicó que se trata de atraer inversiones como un ancla para fomentar un círculo económico virtuoso, donde PLATAH ha resurgido con hectáreas adecuadas con infraestructura para el desarrollo industrial, actualmente ya fue rebasada la meta de hectáreas habilitadas al pasar de 15 a 30, es decir, el doble.

En relación con los proyectos para las zonas industriales, el titular de la Sedeco refirió que representan la cristalización de la estrategia planteada por Fayad Meneses, por lo que se dará continuidad a cada una de las políticas implementadas para asegurar un desarrollo económico con resultados.

(Alberto Quintana)