Rechaza Maya búsqueda de candidatura

PARA LA REFORMA

Afirmó la diputada local del Partido Acción Nacional (PAN), Areli Maya Monzalvo, que prioriza su trabajo legislativo y no pretende una candidatura de cara a los comicios de ayuntamientos del próximo 7 de junio.

Aunque todavía el partido no define métodos de selección o convocatorias, la representante popular rechazó su intención de participar por una postulación en Mineral de la Reforma.

Tras el inicio formal de las actividades del proceso electoral de renovación de presidencias municipales, partidos políticos analizan las particularidades de cada demarcación y con base en las reglas de postulación de aspirantes valoran los perfiles que podrían encabezar las planillas.

Entre los personajes panistas que mencionan como posibles aspirantes a la alcaldía de Mineral de la Reforma, está la actual diputada en la LXIV Legislatura, quien incluso en el pasado tuvo ciertas diferencias con la bancada “albiazul” y el Comité Directivo Estatal, mismas que resolvieron recientemente.

“Estoy enfocada en el trabajo totalmente del Congreso y seré muy firme también en las decisiones que tomen como partido con lo que venga a los diferentes municipios en el estado, hemos creado y generado un compromiso con el presidente nacional (Marko Cortés) que buscaremos las mejores opciones y son las que estaremos respaldando”.

Cabe mencionar que hace unos días el cabildo del citado municipio otorgó la licencia por separación del cargo a la regidora de la fracción edilicia del PAN, Neydy Ivone Gómez Baños. (Rosa Gabriela Porter)