Violencia y robo: delitos más comunes

 Pusieron en marcha autoridades estatales de seguridad y procuración de justicia el reto de los 100 días para mejorar la seguridad USAID en Tula, primer municipio de Hidalgo donde se pondrá en funcionamiento dicho esquema para reducir delitos.

El evento fue encabezado por el secretario de Gobierno, Simón Vargas, en representación del gobernador Omar Fayad, y el alcalde Gadoth Tapia como anfitrión.

El procurador de justicia estatal, Raúl Arroyo González, quien también estuvo presente en la presentación de USAID, expuso que el programa pretende realizar un diagnóstico de los delitos de mayor incidencia en la Ciudad de los Atlantes para crear una estrategia a la medida, a fin de contrarrestarlos.

Agregó también que el encargado de realizar este estudio será el ayuntamiento, en coordinación con el acompañamiento de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID por sus siglas en inglés), pero que el estado no se metería para no contaminar los resultados.

Al término del protocolo, autoridades municipales y representantes de USAID efectuaron mesas de trabajo para analizar la problemática de inseguridad, lo que arrojó a la violencia familiar y el robo a casa habitación como los de mayor incidencia en Tula.

Con base en ello se diseñarán estrategias a la medida para generar acciones contundentes con la finalidad de erradicar o disminuir significativamente estos ilícitos. (Ángel Hernández)