Vuelven adultos mayores de EU

-Regresarán el próximo domingo tras reunirse en esa nación vecina con hijos y familiares, adelantó regidor

ABRAZANDO DESTINOS

Hugo Cardón

El próximo domingo se espera el arribo de 133 adultos mayores de Ixmiquilpan, quienes hace algunos días fueron trasladados a Estados Unidos para visitar a sus familiares que se encuentran en el país vecino en calidad de migrantes, informó el regidor Yoel Hernández Torres.

El pasado 20 de diciembre los adultos mayores se trasladaron a Piedras Negras, Coahuila, en las inmediaciones de la frontera con Estado Unidos, a fin de pasar al país vecino para ver a sus hijos y demás seres queridos, quienes migraron.
Yoel Hernández expuso que estas acciones son parte del programa Abrazando Destinos, el cual trabajan coordinadamente con la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) y la Dirección de Atención al Migrante de Hidalgo.

El asambleísta señaló que este programa brinda la oportunidad a decenas de personas de la tercera edad de ver a sus familiares nuevamente, pues muchos de ellos tienen varios años sin tener acercamiento con sus descendientes y su única forma de contacto ha sido el teléfono.
Detalló que un total de cinco regidores de Ixmiquilpan acompañaron a los adultos mayores es su trayecto hacia la frontera y ahora los estarán acompañando a su regreso.

En este contexto indicó que si no existe ningún contratiempo estarán de regreso el próximo domingo a las tres de la tarde en las instalaciones del Parque Acuático de El Tepathé, en donde se concentrarán para ser recibidos por sus familiares.