GRILLERÍAS

VISITA

Al cierre de la semana se había anunciado que el próximo lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador visitaría, por segunda ocasión en el año, Hidalgo. Los primeros informes hablaban sobre su presencia en el C5i, donde habría de tener una reunión sobre el tema de seguridad. Pero horas después corrieron rumores de que la visita fue reprogramada para fecha próxima. El presidente estará el domingo en Sonora pero ante los lamentables acontecimientos ocurridos en una escuela de Torreón, Coahuila, la mañana de este viernes, es probable que existan cambios en la agenda presidencial.

 

HORARIO

 

Muchos padres de familia esperaban que se recorriera el horario de entrada a las escuelas en el turno matutino ante las bajas temperaturas que se registran en la entidad. Los rumores fueron acallados por la Secretaría de Educación de Hidalgo que confirmó que será sólo en algunos casos específicos y en coordinación con autoridades estatales, locales y padres de familia donde se podrá modificar el horario, incluso llegar a la suspensión de labores si la ocasión lo amerita. El secretario Atilano Rodríguez confirmó que la medida no es general y que sólo tendrá efecto en aquellas escuelas donde las condiciones del clima lo ameriten.

 

VIOLENCIA

 

Nuevamente hubo un robo a una distribuidora de materiales y pinturas en Pachuca y la Policía Municipal ni se acercó al lugar, sino hasta que ya habían llegado elementos de la Policía Estatal. Un asalto a un establecimiento comercial en el bulevar Minero, la mañana del viernes, movilizó a las corporaciones de seguridad, pero como sucede desde hace mucho, los últimos en presentarse son los elementos de la corporación local. Según los datos de la policía, es evidente que los elementos municipales no tienen como prioridad atender llamadas de auxilio que pudieran representar delitos graves.