Pide sector blindaje de los programas ante elecciones

-Necesario garantizar la entrega de apoyos para adultos mayores

-Sin presiones ni condicionamientos de ningún tipo por el proceso

 DADA CERCANÍA

Milton Cortés

Con el fin de garantizar la entrega de apoyos asistenciales durante el presente año, adultos mayores solicitarán un blindaje de programas de beneficio a partir de los próximos meses en que se intensifica el proceso electoral a realizarse en Hidalgo.

Explicaron que es necesario no interrumpir apoyos que ofrecen tanto gobiernos municipales, estatales y federales, así como provenientes de organismos no gubernamentales, por atravesar una contienda electoral.

“El sector de adultos mayores es uno de los más vulnerables en Hidalgo, por eso tenemos la necesidad de que se garantice la entrega de apoyos durante todo el año o al menos hasta la fecha en que concluya el proceso electoral en el que se renovarán los 84 ayuntamientos”, sentenció la activista, María Zermeño Rosas.

La también integrante de la Casa de Atención Nuevo Día, detalló que además de apoyos provenientes de algún orden de gobierno existen en Hidalgo cuando menos nueve organismos sociales y civiles enfocados en generar y gestionar beneficios para las personas de edad avanzada.

“Lo importante es blindar todo este tipo de entrega de apoyos, los cuales en su mayoría son indispensables para la vida diaria de estas personas, de tal forma que debemos separar en tiempo y forma estos beneficios para que no sean catalogadas con tintes electoreros”.

Por último mencionó que a partir del mes de febrero se iniciará con el proceso de registro para que los adultos mayores puedan integrar el padrón de beneficiarios de diversos programas para el presente año.