Requiere análisis

LEGISLATURA

Reconoció la diputada priista, María Luisa Pérez, que no resultó tan sencillo el análisis del veto a la Ley para la Familia de Hidalgo, pues es necesario considerar términos incluyentes no sólo en los dos artículos controvertidos, por ello pedirán a la legisladora promovente, Claudia Luna Islas, que acuda a reuniones para mejorar el debate y tratar de lograr un dictamen, luego someterlo al pleno del Congreso.

El veto que remitió el gobernador Omar Fayad refirió al decreto 184, sobre reformas a los artículos 416 y 417 de la Ley para la Familia del Estado, respecto al derecho para elegir el orden de apellidos de hijos, para realizar otro estudio con base en criterios de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

“Vamos a tener una nueva sesión este mes para volver a analizar hacia dónde nos vamos a dirigir, pues había comentado que no resultó sencillo, entonces para ponernos de acuerdo vamos a invitar a la promovente y a estar checando cuáles son las opciones”.

La también presidenta de la segunda Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales del Congreso, a cargo del estudio de este asunto, mencionó que es importante contemplar el lenguaje incluyente. (Rosa Gabriela Porter)