Sin planes para alianzas o coaliciones en Morena

Andrés Manuel López Obrador, líder de Morena, acudió al cierre de campaña de su candidato a la gobernatura de Guerrero, Pablo Almilcar Sandoval. Estados. Cristopher Rogel Blanquet/EL Universal.

-A la espera de instrucciones por parte de su comité nacional, indicó dirigencia estatal

-Insistió Cadena en remoción de Alejandro Olvera por carecer de verdadera trayectoria

COMPLICACIONES

Rosa Gabriela Porter

Enfocado Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en la conformación de su estructura electoral y promoción del voto de cara a los comicios de 2020, por lo que en este momento no existe instrucción por parte del Comité Ejecutivo Nacional para mantener acercamientos con otros partidos o definir cualquier lineamiento de postulación de candidaturas en la entidad, precisó el secretario de Organización, Luis Enrique Cadena García.

Abundó que las reglas de postulación siguen sin definirse, pues hay un análisis exhaustivo por parte del Comité Ejecutivo Estatal para establecer las condiciones de cada municipio, si es viable la participación en solitario, en alianzas totales o parciales, así como candidaturas comunes.

“Concretamos los nombres de representantes propietarios y suplentes ante consejos electorales, de los órganos de vigilancia, propietarios y suplentes, se llegó a consensos de las propuestas emitidas y nos concentramos en la conformación de la estructura electoral y de promoción del voto, se quedó pendiente la cuestión de la asignación del género y candidaturas, pero es un hecho que en este momento no tenemos ninguna instrucción del CEN para tener acercamientos con integrantes de partidos”.

De igual forma comentó que en el último cónclave del Consejo Estatal planteó la intención de que los posibles aspirantes a formar parte de algún ayuntamiento acudan ante los órganos partidistas en Hidalgo para exponer sus intenciones y proyectos políticos; no obstante, falta el aval del colegiado.

Luego de que comenzó formalmente el proceso electoral de renovación de ayuntamientos, la cúpula “obradorista” implementó la reactivación de las bases partidistas, capacitación en la materia y designación de representantes ante los respectivos órganos electorales.

En este caso en particular, insistió que los integrantes del Consejo Estatal esperan la respuesta de la dirigencia nacional en cuanto a la solicitud de remoción del actual representante de Morena ante el Instituto Estatal Electoral (IEEH), Alejandro Olvera Mota, pues carece de trayectoria y acercamiento con los órganos partidistas.

“Esta acción no corresponde a un tema personal, es político, requerimos en ese espacio a una persona que maneje una posición neutral, que el compañero tenga probada militancia, que dé certeza y confianza a los compañeros, además no ha tenido acercamiento institucional y eso deja mucho que desear”.