Abonan padres de familia a eliminar acoso escolar

EN ALTIPLANO

Destaca la entidad en la implementación de programas para el combate del acoso escolar por parte de padres de familia, modelos que ya son aplicables en municipios de otras demarcaciones.

Declaró Sandra Vidal Rojas que para padres de familia de la región del Altiplano,  donde se han tenido problemas de acoso escolar, es muy importante que los modelos de prevención interpuestos sean útiles para impedir que en otros puntos del país se tengan problemas de acoso escolar que afecte a niñas y niños.

«Tenemos un modelo de prevención apegado a perspectivas psicológicas que han dado resultados tanto en menores como los propios padres de familia., estas acciones han facilitado la reducción del número de quejas por acoso escolar, trabajo que se emprende de forma muy independiente a la labor que se tiene en las escuelas de nivel básico».

Señaló que por parte de dos de sus integrantes se difundieron sus  programas de atención y prevención en   escuelas de Apizaco, Tlaxcala donde se impartieron  los talleres y acciones que han contribuido  a disminuir el acoso escolar en más del cincuenta por ciento para esta región.

Añadió que en este sentido se mantienen las estrategias de trabajo en aras de que el porcentaje de agresiones disminuye de manera paulatina durante este 2020. (Milton Cortés)