Confirma Fayad reunión con el presidente, para seguridad

 -Lunes y martes acudirá a la CDMX, por sesión de Conago y comida privada

-Afirmó gobernador que ninguna aspiración política lo distrae de sus labores

OPTIMIZAR ESTRATEGIAS

Juan José Herrera

Adelantó el gobernador Omar Fayad que esta semana habrá diversas reuniones nacionales relativas al rubro de Seguridad Pública y una comida privada con el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, donde junto con sus homólogos de varias entidades federativas realizarán algunos planteamientos en la materia.

Informó que este 13 de enero habrá reunión de la Comisión de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, la cual encabezará el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, y el martes 14 una sesión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) con todo el gabinete de seguridad y sus homólogos de diferentes estados de la república.

Reiteró que la seguridad en Hidalgo es uno de los temas más relevantes para la administración que encabeza, por ello prevalece la coordinación de estrategias y planes específicos con el gobierno federal en el combate a la delincuencia.

Al término de la tradicional Cabalgata de Reyes este fin de semana, el mandatario estatal confirmó un cambio de agenda para el evento que estaba programado este lunes en Hidalgo, al que acudiría el presidente López Obrador, así como varios gobernadores.

Sostuvo que el propio jefe del Ejecutivo nacional habló con él para pedirle realizar el acto de la Conago en la Ciudad de México para facilitar el traslado de sus pares, debido a que al término de dicha sesión comerán en Palacio Nacional con el presidente.

 

RUMORES. Al ser cuestionado sobre supuestas aspiraciones para buscar en un futuro la Presidencia de México, el gobernador Omar Fayad manifestó que nadie puede adelantarse en este sentido, pues López Obrador apenas comenzó su gobierno.

“No, yo quiero ser solamente un buen gobernador, vivir aquí y compartir con ustedes cuando termine mi gestión, no albergo ninguna aspiración política que me distraiga, para qué ando sudando calenturas futuras, es muy anticipado, el que levante la mano hoy se pasa, el presidente va en su primer año y va muy bien, estoy concentrado en Hidalgo y en lo que hemos construido”.

Subrayó que los logros de gobierno en la entidad, en inversiones, en educación y demás rubros son reconocidos; “todo lo que he informado siempre es calificado por el Gobierno de la República o por el presidente, los secretarios federales o los organismos públicos autónomos como el INEGI y el Coneval o incuso por los organismos internacionales como la OCDE, Unesco y FAO, además de calificadoras como Fitch o Standar & Poor’s”.