GRILLERÍAS

PERMISIVOS

A pesar de que supuestamente existe una prohibición por ley para la venta de mascotas en Pachuca existen varios lugares donde persiste dicha práctica, sobre todo en fraccionamientos como San Javier es más que común observar a vendedores de cachorros de distintas razas con precios incluso exorbitantes, pero lo que preocupa es que la alcaldía permita tales ventas en detrimento de los animales.

 INFORMALIDAD

De acuerdo con los datos del INEGI, al tercer trimestre de 2019 el 52% de la población que trabaja en México lo hace en la informalidad, el estado de Hidalgo ocupó el lugar número 30 de las 32 entidades federativas, con el 68.3 por ciento, por debajo de estados como Guerrero (con el 72.2%) y de Oaxaca con el 75.1%.

CAFETALEROS 

Informaron los grillitos que este fin de semana autoridades de la Sedagroh y de Sedeco sostuvieron una reunión de trabajo con productores cafetaleros de la entidad, donde entre otras cosas escucharon de viva voz los problemas que enfrentan en diversas regiones y establecieron algunas estrategias de solución. Cabe señalar que en algunas regiones la actividad cafetalera es de la mayor relevancia al ser la única fuente de empleo y con productos de la más alta calidad. 

MEDICIÓN

Tras bloqueo a la carretera federal México-Laredo, por parte de habitantes de Tetzhú, comunidad de Tasquillo, concretaron nueva mesa de trabajo con autoridades de la Semot, para el próximo martes. A ver cómo les va.

 COYUNTURA

 Los partidos políticos que no cuenten con antecedente de votación, que en Hidalgo son dos, los lineamientos señalan que sólo deberán verificar que sus postulaciones cumplan con la paridad horizontal y vertical, además de la postulación indígena y de ciudadanos menores de 30 años.

Otro aspecto a destacar es que estas cúpulas estatales no tienen la posibilidad de coaligarse con otras fuerzas políticas, ni consolidar candidaturas comunes, igualmente porque participarán por primera vez en una contienda.