Recursos y programas para zonas prioritarias  

Alberto Quintana

Para 2020 aplicarán recursos económicos y programas de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) en la zona Huasteca, Sierra Otomí-Tepehua y Sierra Gorda, adelantó el titular de la dependencia estatal, Sergio Vargas.

“El objetivo del gobernador Omar Fayad es dinamizar las economías locales, mejorar las infraestructuras, impulsar nuevas inversiones y la generación de más empleos formales”.

Sergio Vargas recordó que en las audiencias públicas que realiza el mandatario hidalguense, la mayoría se hacen en la zona norte del estado y se detectó mayor necesidad de la registrada.

“La población demanda créditos para micronegocios y son fundamentales para dinamizar la economía de las localidades, los recursos económicos que se tengan en este año serán destinados para estas zonas. Respecto al programa ‘Mi Primer Empleo, Mi primer Salario’, se han beneficiado a más de dos mil 500 jóvenes, el 60 por ciento ya fueron contratados por las empresas”.

Aclaró que de este porcentaje la mayoría son mujeres, actualmente hay una brecha de género y una deuda histórica que se tiene con este sector en la entidad hidalguense.

En Hidalgo tratan, dijo, de cerrar la brecha de género, a través de este programa el gobierno del estado hace un esfuerzo para que el mayor número de los empleos sean para las mujeres.