Redoblan operativos, ante negatividad de usar casco

SALVANDO VIDAS

Mantienen operativos para verificar que los motociclistas porten casco, el cual es un medio protector ante un posible incidente durante su desplazamiento.

Además, el director de Tránsito y Vialidad en Tulancingo, Juan Carlos Lazcano Montes, dijo que en algunos motociclistas persiste la negativa de acatar esta disposición y en otros casos también se ha observado que sigue la improvisación del casco para evadir la sanción.

El operativo “Salvando Vidas” ha impactado positivamente, pues se ha incrementado el número de motociclistas que han atendido el exhorto, sin embargo, con las recientes fiestas se adquirieron nuevas unidades y es importante hacerles saber a quienes se movilizarán bajo ese medio que la no portación del casco es sancionada por el artículo 79 del Reglamento de Tránsito.

Se pondrá énfasis a personas, cuya colaboración es fundamental para tener calidad en la conducción y desplazamiento.

Otro motivo de sanción en los motociclistas, es aparcar sus unidades en espacios prohibidos, no obstante que existen cajones exprofeso para ellos.

En el municipio existen por lo menos seis áreas destinadas al aparcamiento de motocicletas, en calles como Independencia y Parque Juárez, Colegio Militar, Hidalgo y 21 de marzo.

Lazcano Montes dijo que el estacionar una motocicleta en espacio prohibido es motivo de sanción, tal y como lo establece el artículo 82 del Reglamento de Tránsito.

Debe entenderse la responsabilidad de conducir una motocicleta, especialmente para que prevalezca la prudencia en los rangos de velocidad e igualmente no exceder el número de tripulantes a bordo, así como portar los aditamentos de seguridad. (Redacción)