Retomarán diálogo sobre transporte: caso Tasquillo

-Acuerdan mesa de trabajo para el próximo martes en Pachuca

RUTA

Hugo Cardón

Tras bloqueo a la carretera federal México-Laredo, por parte de habitantes de Tetzhú, comunidad de Tasquillo, concretaron una nueva mesa de trabajo con autoridades de la Secretaría de Transporte de Hidalgo (Semot), para el próximo martes.
El pasado fin de semana, unos 80 habitantes de la comunidad citada bloquearon la carretera México-Laredo, esto a la altura de la comunidad de Caltimicán, la medida fue para exigir que regresaran el servicio de transporte público Tetzhú-Ixmiquilpan.
Mientras se mantenía bloqueada la carretera, a la altura de la comunidad Portezuelo se concentró un convoy de la Policía Estatal y la Guardia Nacional, lo que tensó el ambiente debido a que se mencionó que se haría el uso de fuerza pública para retirar a los inconformes.  
Luego de varias horas, este sábado autoridades de la Dirección de Gobernación acudieron al lugar del bloqueo para mantener un diálogo breve con los inconformes con quien se acordó una nueva mesa de trabajo en la ciudad de Pachuca a fin de tratar el tema que los aqueja.  
La intención de este nuevo encuentro es replantear algunas alternativas de solución al conflicto del transporte que existe en Tetzhú; no obstante, los inconformes consideran que no hay disposición de las autoridades, ya que no es la primera vez que celebran este tipo de reuniones sin que logren acuerdos.  
Cabe mencionar que el año pasado, la Semot canceló la ruta Tetzhú- Ixmiquilpan, compuesta por 31 unidades, las cuales también beneficiaban a personas de localidades como: El Epazote, El Huizache y Quithandeje entre otros.