Será para 30 obras en Alfajayucan

FAISM

Un aproximado de 30 obras esperan ejecutar en Alfajayucan con los recursos del Fondo de Administración para Infraestructura Municipal (FAISM), atendiendo las demandas de primera necesidad, expuso el alcalde Toribio Ramírez Martínez.
De acuerdo con el propio alcalde, son varias comunidades  donde hay trabajos de primera necesidad en infraestructura básica, por lo pronto, se han iniciado con proyectos en: Xamaje, San Agustín, Yonthe el Chico, Santa Maríz Xigui y La Vega.
En la mayoría cuentan con las servicios básicos; no obstante, en muchas -debido al crecimiento poblacional- requieren  ampliaciones en los sistemas de drenaje, aguan potable o electrificaciones.
Para este año, uno de los proyectos más importantes que se tienen es para Xamaje: invertirán 475 mil pesos para el sistema de agua potable, el cual se calcula beneficiará a un aproximado de 150 familias quienes no gozan de este servicio. 
También se informó que en uno de los proyectos que más atención se ha puesto es el tema de infraestructura educativa, por esta razón han apoyado a primarias como la “Jaime Nunó”,  San Agustín, otorgó 160 mil pesos para una malla perimetral y un profesor  pagado por el ayuntamiento. (Hugo Cardón)