Sumarán nueva certificación de un centro especializado

CEAVIF

En proceso una importante certificación por parte del Centro de Justicia para Mujeres del Estado de Hidalgo, adelantó Edgar Nazario Jardinez Castro, titular del Centro Especializado de Atención a la Violencia Familiar (CEAVIF).

Dio a conocer que ésta es en torno a conocimientos y herramientas para dar prioridad a víctimas de violencia, y se deriva de evaluaciones posteriores al curso de atención especializada integral para favorecer el acceso de las mujeres a la justicia, en el marco del nuevo sistema de justicia penal.

El funcionario municipal indicó que el alcalde, Fernando Pérez Rodríguez, ha trazado como eje fundamental de su gobierno a la capacitación constante.

Esto para cumplir los protocolos que deben atenderse y así incidir en el respeto de los derechos humanos de las mujeres víctimas de violencia, reduciendo obstáculos que enfrentan en el acceso a la justicia.

Con los conocimientos recibidos, el beneficio será básicamente una respuesta acertada a partir de atender las necesidades de las mujeres cambiando las formas que tradicionalmente se ofrecían. (Redacción)