Suspenden elección del comité para comunidad

CAÑADA DE MADERO

Este domingo quedó suspendida la elección del nuevo comité de agua potable de la comunidad de Cañada de Madero de Tepeji del Río, ante la inconformidad de una de las tres planillas participantes, cabe recordar que en diciembre pasado, el ayuntamiento determinó convocar a elecciones para elegir al nuevo comité pues el que está en funciones no entrega cuentas a la alcaldía. 

El gobierno municipal no dio a conocer los detalles de la determinación y se limitó a informar que los comicios se reprogramaron para una siguiente fecha que aún está por definirse.

En sesión de Cabildo, la Asamblea municipal aprobó de forma unánime convocar a elecciones para elegir a un nuevo comité operador de agua en Cañada de Madero, debido a que el que está en funciones se niega a rendir cuentas a la administración local.

En aquella ocasión la presidenta de la comisión de Agua Potable, la regidora Ana Li Cruz Pérez, acusó que el comité también se niega a entregar a la alcaldía un tabulador de sueldos a ganar por parte de sus integrantes, asimismo dijo que tampoco están dispuestos a entregar un tarifario de cobro.

Reprochó que el comité no entendió que iban a administrar la concesión de extracción de agua que pertenece al municipio, por lo que no es un comité autónomo, sino que tendrían que rendir cuentas a la presidencia, cosa que sin embargo no sucedió”. (Ángel Hernández)