Abogan los prestadores por mejorar servicios

PARA ÁMBITO TURÍSTICO

Milton Cortés

Consideraron dependientes del rubro del turismo en Pachuca que la ciudad requiere un rescate de esta industria, que permita consolidar servicios que prestan a visitantes.

Sentenciaron que en la última década Pachuca buscó convertirse en una ciudad turística, respaldada por atractivos mineros, principalmente, con los que cuenta.

No obstante, como prestadores de servicios deben emprender nuevas acciones que resulten en la consecución de programas que anteriormente tuvieron éxito.

“Cada administración municipal ha impreso un determinado sello a la industria turística acorde a su disposición y alcances, pero como prestadores de servicios turísticos tenemos que hacer un poco más y no depender de aquello que haga o deje de hacer una administración municipal”.

Expresaron que en el entendido que el crecimiento del turismo en Pachuca beneficiará a todos, sobre todo en el aspecto económico, es urgente adecuar nuevos compromisos que puedan cumplirse en corto y mediano plazo.

“No es descabellado pensar que la capital del estado puede tener un impacto como Querétaro, Guanajuato o Aguascalientes, porque tenemos infraestructura que nos puede permitir llegar a ese nivel, sólo falta imprimirle un poco de interés y visión a corto plazo”.

Concluyeron que en un par de meses se tendrá una prueba muy importante para consolidar el turismo en Pachuca, como lo es el periodo de asueto de Semana Santa, del cual se han adquirido demasiadas enseñanzas y que es momento de aplicarlas a la brevedad.