Con todo: labor contra del robo de combustible

– Mauricio Delmar Saavedra refiere que desde que inició la actual administración, la Policía Estatal implementó una serie de acciones para erradicar hurto en ductos

MECANISMOS SSPH

Jocelyn Andrade

Reforzará la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) las acciones en contra del robo de combustible, durante 2020 para erradicar la problemática en la entidad, adelantó el titular de la dependencia.

Mauricio Delmar Saavedra refirió que desde que inició la administración la Policía Estatal implementó una serie de acciones para erradicar el robo a los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), gracias a lo cual se logró la recuperación de 6 millones de combustible.

Estas acciones, comenzaron antes de que la administración federal decidiera combatir más efectivamente la sustracción ilegal de hidrocarburos, por lo cual realizaron hasta la fecha un promedio de 40 operativos policiacos.

Comentó que en algunos de los operativos, hubo bajas en ambos bandos; sin embargo, se logró atacar y evitar el crecimiento de los grupos dedicados a la extracción ilegal de hidrocarburos, sobre todo en las zonas de mayor problema como eran las de: Tula y Cuautepec.

Por ello, uno de los propósitos será el continuar con dichos operativos y reforzar las acciones en contra del robo de combustible, pues si bien disminuyó en un porcentaje considerable, todavía se registran algunas tomas clandestinas.

Agregó que el combustible recuperado, así como 3 mil unidades que eran ocupadas para el trasiego y la venta del combustible, además de 12 mil artefactos como mangueras y dispositivos que eran utilizados para las tomas clandestinas, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República.