Evidente la división de Morena en Ixmiquilpan

HAY TRES GRUPOS

Hugo Cardón

A unos meses de iniciarse el proceso electoral, militantes de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) consideraron como incierto el futuro de este partido en Ixmiquilpan debido a que está dividido en tres grupos.
El desconcierto derivó de la manifestación que realizaron “morenistas” del Distrito II con cabecera en Ixmiquilpan, pues desconocen quiénes acudieron a la protesta al Comité Ejecutivo Estatal en Pachuca.

Por un lado está el grupo del representante Santos González, quien no tiene trabajo destacado dentro del partido en el municipio; no obstante, sí formó una alianza con el diputado federal Gustavo Callejas Romero y la legisladora Lucero Cruz Ambrosio.
Por otro lado, el grupo conformado por Isaías Rojas, María Félix Morán, Yamile y Ana María Salomón Duran, quienes desconocieron a Santos González como representante del Morena en Ixmiquilpan, acciones que generaron la apertura de dos oficinas de este partido en el municipio.
Además de los “morenistas” y seguidores del exdiputado federal Cipriano Charrez, quienes aun cuando no son bien vistos en el instituto político, es el grupo con mayor capital político dentro del municipio, por el trabajo de gestión realizado en la mayor parte de comunidades.
Por lo anterior los “morenistas” consideraron que esta división que registran en el instituto político es una desventaja real ante la próxima contienda electoral, pues muchos líderes no comprenden que el triunfo de la elección federal fue gracias al apoyo de diferentes sectores sociales y políticos.