Llevar a otro nivel acciones a favor de mujeres; tamiz  

-Meta es que Hidalgo reciba mayores recursos destinados a este sector

– Programas y proyectos que desencadenen en beneficios alternos

 LAZOS

Milton Cortés

Tras el aniversario del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), féminas de la entidad propondrán se fortalezcan áreas específicas para que en coordinación con la federación, Hidalgo reciba mayores recursos que sean destinados a este sector.

Hicieron hincapié en que pese al esfuerzo que ha emprendido la instancia local de las mujeres perteneciente al gobierno de la entidad, siempre será factible aterrizar nuevos programas y proyectos que desencadenen en beneficios alternos para las integrantes de este sector poblacional.

“Nos hace un poco de falta incidir en la generación de fuentes de empleo para madres solteras y embarazadas, de la misma forma tener acceso a mayor número de beneficios en el tema de salud que incluye la divulgación de información en materia de salud sexual y reproductiva, derivado de la cantidad de jóvenes mujeres que resultan embarazadas a una edad no adecuada». Señaló la impulsora de beneficios de carácter social para este sector, que el Instituto Hidalguense de las Mujeres de Hidalgo mantenga un alto estándar de atención para las féminas principalmente en el renglón de la prevención y respeto a las garantías individuales así como el acceso a una vida libre de violencia.

“El hecho de que se tenga una fuerte perspectiva para que desde el ámbito municipal se aborde el tema de una vida libre de violencia es un aspecto que se debe valorar y sacarle provecho. No todos los estados cuentan con este tipo de iniciativas que desde luego que propician beneficios directos a este sector”.