Manejo correcto de cuerpos en descomposición, fauna

RESPONDEN A REPORTES

Durante el último año, la administración 2016-2020 de Santiago Tulantepec atendió 24 reportes ciudadanos para el manejo correcto de cuerpos en descomposición de diversos tipos de animales como ovinos, porcinos, equinos, caninos, felinos y bovinos.

Los reportes son recibidos principalmente a través de las áreas de Ecología, Sanidad, Protección civil y Seguridad pública. Una vez recibido el llamado de vecinos de la zona, personal de Sanidad acude al sitio para realizar un embalaje en bolsa negra, cuidando de dejar el lugar limpio y desinfectado para evitar la expansión de virus dañinos a la comunidad, posteriormente realizan un diagnóstico del estado del cuerpo y finalmente ponerlo a disposición para relleno sanitario, fosa común encalada o rastro municipal, según sea el caso.

Cada trato es diferente dependiendo de las circunstancias del reporte, ya que pueden ser cadáveres de ganado, animales en vía pública, predios particulares o barrancas.

La presidenta municipal Paola Jazmín Domínguez Olmedo mencionó que esta es una de las acciones de la administración para cuidar y preservar el medio ambiente y evitar la transmisión de enfermedades entre la población santiaguense, además resaltó la importancia de conocer el correcto manejo de cuerpos en descomposición para así mantener un municipio limpio y saludable. (Redacción)