Pondera CDHEH programación de más actividades a favor de la paz

EN ESCUELAS

Adalid Vera

De manera gratuita la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) ofrece actividades que sensibilizan a la comunidad escolar sobre cultura de la paz, directivos y docentes pueden solicitarlas en todo momento.

A la fecha se han realizado más de 30 mil pláticas y teatro guiñol.

Javier García Soto, secretario ejecutivo de la CDHEH, indicó que el Operativo Mochila Segura no se aplica en la entidad; sin embargo, sí existen actividades que orientan y sensibilizan al sector educativo sobre la sana convivencia.

De octubre de 2017 al 31 de diciembre de 2019 se han llevado a cabo 609 pláticas sobre valores humanos, bullying, derechos de niñas, niños y adolescentes e igualdad de género, entre otros. Además en el mismo periodo se realizaron otras sobre acceso a una vida libre de violencia. Ambas abarcaron a un total de 28 mil personas (entre alumnos, docentes, personal administrativo y padres de familia).

Señaló el funcionario que también existe Cine Debate, dirigido a niños y niñas de preescolar y primaria con temas sobre discriminación y violencia. Se han realizado 130 acciones en todos los municipios y han impactado a 9 mil alumnos.

Aclaró que estas acciones son totalmente gratis y sólo es cuestión de que los docentes o directivos escriban y envíen un oficio a la comisión solicitando estos servicios, a fin de llevarlos el día solicitado.