Por definirse los métodos de selección para cuadros

PERFILES NARANJAS

Esperan a que la Comisión Nacional de Procesos Internos de Movimiento Ciudadano (MC) defina métodos de selección de candidatos para el proceso de ayuntamientos en Hidalgo, luego en febrero comenzará la recepción de documentos de aspirantes y la Asamblea Nacional Electiva ratificará perfiles el próximo 1 de abril, explicó el dirigente estatal de la cúpula “naranja”, Pablo Gómez López.

“Somos meros facilitadores de esta comisión, la cual se instalará para recibir en febrero la documentación de personas interesadas en participar en procesos internos, si es que hubiera precampaña o alguna cuestión de esa naturaleza, no tenemos órganos internos a nivel estatal, por lo que será la Asamblea Nacional Electiva”.

Precisó que en edictos que difundan desde el ámbito federal procurarán todas las particularidades que establecen las reglas de postulación, principalmente en el cumplimiento de la paridad de género, espacios para jóvenes menores de 30 años y representación indígena en las planillas.

Además reiteró que el partido es cuidadoso en este tema, porque desde el año pasado trabajan con la estructura en la entidad para consumar estas disposiciones. (Rosa Gabriela Porter)