Subraya IMSS importancia de cambiar hábitos para la juventud

ALIMENTACIÓN

Recomendó personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación en Hidalgo una sana alimentación para el sector de la juventud, ya que es la clave para lograr un desarrollo positivo durante la adolescencia, por lo que en JuvenIMSS, un programa de salud y apoyo específico dentro del instituto, se les brinda información adecuada a los integrantes del sector para el mejoramiento y prevención de la salud, a fin de evitar las enfermedades crónicodegenerativas como la obesidad, diabetes juvenil o depresión.

A través de esta estrategia los jóvenes aprenden los hábitos saludables del Plato del Buen Comer, con el objetivo de llevar a cabo una dieta balanceada acompañada de ejercicio, comentó la nutrióloga Rita Barrera García.

La especialista explicó que entre las recomendaciones a este sector de la sociedad está comer tres veces al día, evitar azúcares en exceso, no tener ayunos prolongados, realizar actividad física por lo menos tres veces a la semana y beber dos litros de agua simple al día, entre otras.

Finalmente invitó a los derechohabientes a acercarse al grupo de JuvenIMSS, el cual también brinda información para llevar una sexualidad sana y responsable, tener un crecimiento y desarrollo saludable integral. (Redacción)